Boca del Río, Ver.- La falta de infraestructura pública en algunas áreas de la zona conurbada ha provocado que disminuya el precio de los terrenos, señaló la editora del “Libro Verde” de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Veracruz, Lizbeth Mora García.

Indicó que se trata de zonas que llevan mucho tiempo en espera de servicios públicos e infraestructura por parte de los gobiernos pero no los han recibido.

“Hay algunas colonias que incluso descendieron porque a su alrededor no ha habido crecimiento, no ha habido inversión, algunas personas a lo mejor no les va a agradar ese punto. Colonias por ejemplo donde todavía no hay infraestructura, no hay pavimentación, que han pasado algunos años y a lo mejor no se ha hecho nada a su alrededor”, indicó.

Detalló que se ubican principalmente en zonas del municipio de Veracruz como la norte y norponiente, cuyas colonias no cuentan con servicios básicos.

Afirmó que uno de estos servicios ha sido el alumbrado público, que provoca diversas problemáticas como la inseguridad.

“El alumbrado público por ejemplo es donde hay un poco más de inseguridad y sin duda tiene que ver que haya un poco de estancamiento”, comentó.

Mora García indicó que realizaron un libro en el que presentan una valuación por metro cuadrado de los terrenos de diversas regiones de la zona conurbada.

Dijo que por el contrario existen algunas regiones que han tenido un incremento en la plusvalía de los terrenos, por ejemplo en la Riviera Veracruzana.

Ana Alicia Osorio/Avc