Boca del Río, Ver.- Algunas personas se hacen pasar por vendedores inmobiliarios para estafar a sus clientes, señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Veracruz, Ana María Herrera Bernal.

Explicó que se trata de los denominados “coyotes” que en muchas ocasiones se quedan con el dinero de las personas, pero que les permiten operar ante la falta de reglamentación en la materia.

“Sabemos que hay muchos coyotes que se dedican a los bienes raíces, no todos (…), no están regularizados, no están dados de alta, son los que llaman a un cliente a un café, les solicitan dinero y no los vuelven a ver. Ha pasado, nos han contado muchos clientes”, aseveró.

Indicó que por ello es necesario que se promulgue el reglamento para los profesionales inmobiliarios de manera que se encuentre estipulado que deban estar añadidos a algún colegio u organismo formal para poder operar.

La presidenta dijo que actualmente ya existe una ley que regula la actividad inmobiliaria pero no hay reglamento y por lo tanto es inoperante.

Comentó que en la actual legislatura ya no habrá tiempo suficiente para poder promulgar el nuevo reglamento, por lo que es muy posible que sea hasta la siguiente cuando suceda.

“Ya no dio tiempo pero bueno ya estamos bastante avanzados, se ha tenido porque bueno el Gobierno está muy abierto a que les demos ideas”, afirmó.

Herrera Bernal señaló que la siguiente semana tendrán reuniones con algunos candidatos en la que esperan discutir el tema del reglamento inmobiliario.

“Que ya el reglamento ya surta efecto porque sin el reglamento no puede haber ley”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc