La candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a diputada federal por el distrito de Xalapa Rural, Daniela Griego Ceballos, consideró que los votantes en la zona deben diferenciar entre Morena y la gestión del alcalde emanado de Morena, Hipólito Rodríguez Herrero, que ha sido duramente criticada.

Por ello, la actual diputada local dijo esperar que los tropiezos que ha tenido el alcalde no perjudiquen a los candidatos de este partido, pues opinó que en la zona hay un voto fuerte de izquierda.

«El Ayuntamiento de Xalapa tiene cosas que aprender (…) Hay que responderle a la gente, más allá de que sea proceso electoral, esperemos que no afecte, que la gente pueda diferenciar y pueda dar un voto de confianza».

Confió en que la «simpatía histórica» que tiene entre los ciudadanos la el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a fin de apoyar a los candidatos del partido.

«Esperemos que no (afecte) porque hay un voto de izquierda, más allá de Morena, en Xalapa y creo que se ha manifestado desde hace varios años. Hay una simpatía histórica con Andrés Manuel y los proyectos de izquierda».

No obstante, Griego Ceballos agregó que a seis meses de iniciado este Gobierno Municipal, «ha ido lentamente mejorando» y que ha habido diálogo con el alcalde para buscar soluciones ante estas problemáticas, como el servicio de Limpia Pública y la seguridad.

Y se comprometió a que de llegar a la diputación federal, realizará una gestión conjunta con los alcaldes de 22 federales de la zona para obras de infraestructura y proyectos productivos.

Perla Sandoval/Avc