Córdoba, Ver.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) anunció la aplicación de botones de pánico en los comercios de la ciudad por la ola de robos.

El presidente de la Cámara empresarial, Ricardo Barreda Vázquez, dijo que esto servirá como una medida de seguridad para los empresarios y que pueda ser útil para que llegue más pronto la policía.

“La Cámara de Comercio también está trabajando al respecto para llevar a cabo el tema del botón de pánico, definitivamente lo tenemos poner en la mesa para realizarlo”, aseguró.

Manifestó que para la aplicación de dicho botón es necesario que se trabaje de forma privada o en su caso con el Control de C4, por lo que los mismos comercios están interesados en ingresar pues con este programa pueden alertar a policías.

Asimismo, en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se están instalando programas para cámaras de seguridad en comercios los cuales cuentan con descuentos de hasta un 40%, por lo que obtener seguridad no es un tema costoso.

Pese a que la seguridad es un tema latente en la región, afirmó que han sido necesarias acciones especiales como la demanda de mayor presencia policiaca y de igual manera comerciantes están invirtiendo en seguridad privada.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc