Veracruz, Ver.- Los jugadores del Club Tiburones Rojos del Veracruz se llevaron el susto de su vida cuando emprendían el viaje del aeropuerto “Heriberto Jara Corona” de esta ciudad de Veracruz a Cancún para iniciar la pretemporada del Torneo Apertura 2018, pues el avión en el cual volaban sufrió un desperfecto en una de sus turbinas, lo cual obligó al piloto a retornar a la pista y a efectuar un aterrizaje de emergencia a los pocos minutos del despegue.

Jugadores y cuerpo técnico realizarían el viaje al Caribe mexicano después de que la directiva pagó los adeudos salariales pendientes, motivo por el cual no volaron en días pasados.

El plantel escualo abordó el avión Airbus A320-100/200 de VivaAerobus la noche de este lunes; se trató del vuelo VB 9138, cuyo despegue estuvo programado para las 21:20 horas.

El despegue de la aeronave se efectuó sin contratiempos y sin complicaciones.

Sin embargo, los futbolistas y el cuerpo técnico y demás pasajeros fueron testigos de cómo uno de los motores explotó y se incendió cuando la aeronave se encontraba en la etapa de ascenso precisamente cuando sobrevolaba entre la ciudad de Veracruz y su entrada al Golfo de México.

El capitán de la aeronave decidió retornar al aeropuerto “Heriberto Jara Corona” ante tal situación, donde se activó el protocolo de emergencia correspondiente, ya que se efectuaría un aterrizaje de emergencia.

La situación sobresaltó a los pasajeros, pero los sobrecargos los prepararon para el aterrizaje de emergencia de acuerdo a los protocolos que se tienen implementados para este tipo de casos.

Al final, el capitán del avión efectuó un aterrizaje que permitió que la propia la tripulación y los pasajeros resultaran ilesos, aunque hubo quienes presentaron crisis nerviosa por la magnitud del incidente.

José Juan García/Avc