Boca del Río, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la administración estatal atiende a los familiares de la joven Anayeli Torres Morales, de 19 años de edad, a quien se reportó como desaparecida y fue localizada el fin de semana en una barranca de 80 metros de profundidad ubicada entre Coscomatepec y Calcahualco.

El mandatario indicó que el gobierno estatal está al pendiente de los casos de inseguridad que se registran en el territorio veracruzano, pero dijo que el caso de la joven desaparecida y hallada muerta llamó la atención de la autoridad.

Yunes Linares aseveró que la vigilancia en la entidad veracruzana se encuentra reforzada y que la delincuencia tiende a la baja.

“Estamos muy pendientes de todos los casos que se dan en todo el estado, atendimos a las familias, atendimos a las personas que se quejaban y hay una vigilancia reforzada en todo el estado, lo cierto es que la delincuencia viene a la baja.

“Pero ese tipo de eventos, como lo de Coscomatepec, llaman la atención con justa razón, llaman la atención porque así debe de ser y deben llamar la atención de la autoridad y la han llamado, estamos pendientes de los temas y atendiendo a las víctimas”, apuntó.

Por otra parte, Yunes Linares se reservó su opinión sobre el reporte que presentó la presidenta de la asociación “Alto al Secuestro”, Isabel Miranda de Wallace, a inicios de esta semana, donde ubicó a Veracruz como a la entidad que ocupó el primer lugar en casos de secuestro en mayo pasado, con 24, superando al Estado de México que solo registró 20.

Cabe mencionar que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares supervisó obras que se ejecutan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, como la rehabilitación del bulevar Manuel Ávila Camacho, el paso a desnivel sobre la carreta federal Veracruz-Xalapa a la altura de la colonia Las Amapolas y la rehabilitación de la avenida Urano, donde constató el avance que presentan en la actualidad.

José Juan García/Avc