Veracruz, Ver.- Sujetos desconocidos saquearon las instalaciones de Caritas Veracruz llevándose dinero en efectivo y ayuda humanitaria que se enviaría para apoyar a los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala, así como artículos diversos que se encontraban en el interior del inmueble ubicado a escasas tres cuadras del palacio municipal de Veracruz.

Los responsables del saqueo violentaron una reja y una puerta de madera para poder ingresar a las oficinas, lo cual se presume que ocurrió durante la madrugada de este martes.

Al llegar el coordinador general de Caritas Veracruz, Roberto Torres Grajales, y demás personal se percataron que la reja y la puerta de madera se encontraban forzadas y encontraron un desastre en el interior.

El diácono Roberto Torres Grajales informó que se resguardaban nueve mil 507 pesos que se colectaron el día lunes para los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego de Guatemala, dinero que se depositaría en las cuentas de Caritas México esta mañana de martes.

Indicó que los ladrones se llevaron equipo de cómputo, una cámara fotográfica, dos ventiladores y una bocina portátil.

Además, los responsables del saqueo revisaron cajones de escritorios y bolsas donde se almacenaba ropa que se acopió para apoyar a la población vulnerable.

El coordinador general de Caritas Veracruz se trasladó a la Fiscalía Regional con la finalidad de interponer la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables del saqueo.

Roberto Torres confió en que las autoridades ministeriales logren la detención de los responsables del robo del dinero y del saqueo de los objetos a la brevedad.

José Juan García/Avc