Veracruz, Ver.- La aerolínea VivaAerobus informó a través de un comunicado que el avión que cubría la ruta Veracruz-Cancún la noche del lunes, en el cual viajaban el cuerpo técnico y los jugadores del Club Tiburones Rojos de Veracruz y otros pasajeros, aterrizó de emergencia en el aeropuerto “Heriberto Jara Corona” a los pocos minutos de despegar debido a que uno de los motores sufrió una variación de parámetros.

En el comunicado, firmado por el director de Comunicación Corporativa de VivaAerobus, Alfonso María Collantes, afirmó que el avión aterrizó sin riesgo para los pasajeros y miembros de la tripulación.

“Respecto a la información relacionada con el vuelo 9138, que cubre la ruta Veracruz-Cancún, Viva Aerobus informa: Alrededor de las 22 horas del día 11 de junio de 2018, una de nuestras aeronaves, cubriendo la ruta Veracruz-Cancún, vuelo 9138, registró una variación de parámetros en uno de sus motores.”

De acuerdo con la información, el avión retornó al aeropuerto “Heriberto Jara Corona” como medida precautoria con la finalidad de que sea sometido a una revisión por parte del personal de mantenimiento de VivaAerobus y de la autoridad aeronáutica.

VivaAerobus se comprometió a ofrecer alimentos, cambios, hospedaje o reembolso de sus boletos, de acuerdo a lo que establece la Ley de Aviación Civil.

“La aeronave aterrizó sin riesgo alguno para los pasajeros y miembros de la tripulación. Viva Aerobus protegerá a todos los pasajeros ofreciendo alimentos, cambios, hospedaje o reembolso, según establece la Ley de Aviación Civil.”

Por último, la aerolínea aseguró que la seguridad de su operación y de sus pasajeros resulta una prioridad.

José Juan García/Avc