Veracruz, Ver.- “Veracruz y los veracruzanos ganaron el debate de la XEU porque presentamos propuestas para tener familias más fuertes y unidas, con valores para que existan niños y jóvenes de bien, pero también para apoyar a los empresarios eliminando muchos impuestos y trámites ya que son ellos quienes generan los empleos”, señaló Fabiola Balmori.

Al participar en el tradicional debate radiofónico de la XEU, la Balmori dijo que en materia de rendición de cuentas “si el gobierno ya instaló cámaras para vigilarnos a los ciudadanos ahora propongo que se instalen cámaras para que se vigilen las oficinas en donde se manejan los recursos».

Fabiola Balmori dijo que el gobierno debe ser el primero en ser revisado con lupa, ya que se entregan contratos millonarios en cada administración manejados por funcionarios con «las uñas largas», por eso propuso que se transmita en tiempo real por YouTube todo lo que sucede en las oficinas de gobierno en las que se maneje presupuesto.

La candidata del PRI/PVEM por la diputación local del distrito 14 propuso además en materia de finanzas públicas aumentar el gasto de obra pública y disminuir el que se destina al gasto corriente, para garantizar una mejora en la infraestructura de la ciudad y beneficiar en serio a los ciudadanos, “debemos además de cuidar que se gaste solamente lo que se tiene, que no haya más deuda”.

En materia de combate a la corrupción, la Balmori propuso aumentar los controles y filtros que se le practican a quienes aspiren a ser funcionarios públicos, “hay que exigirles exámenes psicometricos, de confianza, de antidoping, a los cuales también me someteré y haré públicos los resultados, para que tengamos la seguridad de que quienes manejen nuestros recursos sea gente honesta”, dijo.

En otro tema, insistió en anteponer a la familia y los valores como eje central de esta campaña, por eso en ello se basta su propuesta en materia de seguridad, “Vamos en una cruzada por la familia, para que haya más seguridad, tiene que haber más valores y familias unidas, por eso impulsaremos acciones para acercar la familia de los trabajadores a sus centros de trabajo», aseveró.

Dijo también que “hay que pedirle a los ayuntamientos que ejerzan más los recursos del Fortaseg para crear centros de prevención del delito y así generarles espacios públicos adecuados para alejarlos de los malos hábitos”.

Para finalizar, en el tema libre eligió Economía y oportunidades, ahí insistió en que necesariamente se tiene que eliminar impuestos y trámites, “como el impuesto del 3 por ciento a la nómina, porque frena la actividad económica y la generación de empleos”.

Reiteró qué hay que alentar el círculo virtuoso que crean los empresarios, “ya que ellos al generar empleos para los jóvenes y para nuestras jefas y jefes de familia, ya no tendrán la necesidad de delinquir o de caer en conductas indebidas”.