La diputada federal del PRI-PVEM, Noemí Guzmán Lagunes, aseguró que cumplió en tiempo y forma en el manejo de recursos públicos cuando estuvo al frente de la Secretaría de Protección Civil, «jamás» ha sido requerida por ninguna autoridad de alguna dependencia fiscalizadora y es una mujer «que da la cara».

Guzmán Lagunes fue secretaria de Protección Civil de diciembre del 2010 a enero del 2015, en el anterior gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el cual está preso en el reclusorio norte de la Ciudad de México por los delitos de desvío de recursos, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Guzmán Lagunes acudió a una reunión del candidato a gobernador del PRI-PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla, con ex alcaldes en conocido salón de esta ciudad.

En entrevista dijo que en los medios de comunicación hay publicaciones en su contra, pero hasta ahora ninguna autoridad de la Fiscalía General del Estado o de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) le ha señalado.

«Han sido publicados. Nunca,  jamás, no tengo ninguna cuestión más que lo que ustedes han publicado, nadie, ninguna autoridad me ha señalado, más que lo que ustedes dicen», dijo.

Guzmán Lagunes pidió a los medios de comunicación respeto a su persona, porque si hubo empresas fantasmas en la administración estatal anterior, en ninguna la involucran a ella.

«Quiero decir que tengamos mucho respeto y cuidado con esa situación, si hay empresas fantasmas y no cumplieron con el pago de los impuestos es otra cosa, pero en mi secretaría todo se cumplió en tiempo y forma y nunca he sido señalada por ninguna autoridad más que lo que ustedes todos los días dicen», afirmó.

A los reporteros y reporteras les dijo «Les pido de verdad de una manera respetuosa que si no tienen elementos, ni siquiera me pregunten esas cuestiones, porque jamás he sido señalada, ni requerida por ninguna autoridad».

La ex titular de la secretaría de Protección Civil indicó que si algún medio de comunicación tiene elementos para acusarla, que lo haga ante las autoridades, porque está segura de haber cumplido en tiempo y forma.

«La pregunta como la dice es tendenciosa, si usted tiene elementos acuda a donde debe ser, pero nunca he sido señalada, y nunca he tenido nada que ver, se cumplió en tiempo y forma, y soy una mujer que da la cara que siempre les responde, eso debe de concluir, sale, gracias», finalizó.

Verónica Huerta/Avc