La coalición integrada por PAN, PRD y MC lleva a cabo «acciones desesperadas» cómo «los juegos de percepción» de hacer creer a los ciudadanos que hay un «posible quiebre» al interior del PRI, y lo hacen porque las encuestas «serias» revelan que el 01 de julio la disputa por la gubernatura será entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lo anterior fue afirmado por el candidato de la alianza «Por un Veracruz Mejor» integrada por el PRI-PVEM a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, minutos antes de reunirse con ex alcaldes de Veracruz.

Al entrevistarlo si tiene información de que el gobierno del estado condicione a los alcaldes en funciones para sumarse al proyecto de su hijo el candidato del PAN, PRD, MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, respondió: «Eso habría que preguntarles a ellos, no me voy a meter en ese juego».

Sin embargo, Yunes Zorrilla agregó que «la desesperación es evidente. No quisiera entrar más en polémica, pero lo que tendríamos que comentar, es que lo que se ve no se juzga y lo que vemos son acciones desesperadas, los juegos de percepción, los posibles quiebres lo están haciendo los candidatos del Frente, lo que es un hecho es que vienen cayendo».

A 19 días de las votaciones, Yunes Zorrilla indicó que el gusto del electorado está dividido en tres partes iguales y no hay una definición por algún candidato a la gubernatura.

«Al final esto está en tercios hoy, la tendencia a la alza, la única tendencia a la alza permanente en las encuestas serias, no las que mandan a publicar como propaganda es la nuestra, y el cierre será una parejera entre Morena y PRI» expuso.

Expuso que la coalición Al Frente tiene intereses políticos sobre los priístas, pero trata de aparentar que el Revolucionario Institucional está quebrado.

«Lo único que puedo expresar, que si como lo quieren aparentar, el PRI no estuviera contendiendo, entonces por qué de alguna forma hay tanto interés de operar políticamente con priistas? Saben  que la única alternativa que viene creciendo de manera puntual es la que nosotros representamos, es evidente que la tendencia local y nacional que viene a la baja es la del Frente», expuso.

Finalmente detalló que el cierre de su campaña posiblemente será en el puerto de Veracruz, por lo que redoblarán trabajo y esfuerzo que la recta final sea de mayor impulso.

Verónica Huerta/Avc