Veracruz, Ver.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Manuel Velasco Coello, advirtió sobre brotes de violencia que surgieron en el país por el actual proceso federal 2018.

El gobernador de Chiapas consideró que esos brotes de violencia se deben de atender de manera inmediata, pero no quiso referirse a uno en particular.

Indicó que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, los gobernadores y los alcaldes de México deberán estar atentos al desarrollo del proceso electoral 2018 en lo que resta de las campañas.

“En la parte de seguridad estamos muy coordinados, con el Gobierno Federal, con el secretario de Gobernación, los gobernadores, los alcaldes, porque evidentemente ha habido brotes que se deben de atender de manera inmediata (…) Yo no quisiera decirte de un caso particular, evidentemente ahorita debemos de reforzar el trabajo y debemos de reforzar la seguridad haciendo nuestro nuestra participación”, subrayó.

Manuel Velasco confió en que la jornada de votación del 1 de julio transcurra sin incidentes con el reforzamiento de la seguridad en cada rincón del país.

Además, dijo que se trabajará para que exista un respeto al voto de los ciudadanos el 1 de julio.

Por otra parte, los gobernadores de Veracruz y de Chiapas, Miguel Ángel Yunes Linares y Manuel Velasco Coello, respectivamente, acordaron compartir información en materia de seguridad con la finalidad de actuar de inmediato en contra de la delincuencia.

El presidente de la Conago explicó que la información se intercambiará a través de las áreas de Seguridad Pública y de las fiscalías estatales.

“Es muy importante que fortalezcamos la información entre ambas fiscalías, la coordinación entre las Secretarías de Seguridad Pública para que podamos actuar más rápido en esta región de nuestro estado que es muy importante fortalecer la seguridad. Ese es el motivo de esta visita, fortalecer los lazos de coordinación, habrá de establecerse una mesa de trabajo donde trabajará la parte de seguridad de Veracruz y de Chiapas”, concluyó.

José Juan García/Avc