Veracruz, Ver.-  La delegada del área 5 de Alcohólicos Anónimos de la ciudad de Veracruz indicó que se registra un aumento de los casos de alcoholismo en las mujeres en general.

La entrevistada manifestó que el alcoholismo representa una enfermedad que no respeta la posición social y el género.

Además, la representante de AA dijo que los jóvenes representan el sector más vulnerable de la población en el consumo del alcohol.

“Sabemos que los casos en la mujer se están incrementando más, de acuerdo a los datos que nos marca el INEGI hay más mujeres que hombres, por lo tanto, ya la mujer está tomando a la par que el hombre y lo mismo está pasando con los jóvenes, sabemos que la juventud es la parte más vulnerable y a quienes más se puede convencer para que se consuma el alcohol”, puntualizó.

La delegada del área 5 de Alcohólicos Anónimos de la ciudad de Veracruz destacó que la mujer representa un papel importante en la sociedad, por ejemplo, como formadoras de familias, por lo que consideró que quienes son presa del alcoholismo no dan un ejemplo positivo a sus hijos.

Aseguró que los casos de mujeres alcohólicas contribuyen a la disfuncionalidad de las familias.

“En base a nuestra experiencia, muchas veces los hijos de padres bebedores es un factor muy importante por el cual los jóvenes están empezando a tomar, nosotros no podemos ser un ejemplo cuando estamos tomando y en Alcohólicos Anónimos nosotros pregonamos con el ejemplo, es algo que tenemos como responsabilidad”, insistió.

La representante de Alcohólicos Anónimos opinó que la enfermedad del alcoholismo representa un problema que compete a toda la sociedad, no solo a las autoridades gubernamentales.

Por último, la delegada del área 5 de Alcohólicos Anónimos de la ciudad de Veracruz mencionó que la asociación civil tiene como objetivo ayudar a aquellas personas que tienen problemas con su manera de beber.

José Juan García/Avc