Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) marcharon para exigir al ayuntamiento la devolución de salarios descontados durante el primer semestre del año.

Su dirigente, Gersaín Hidalgo Cruz, advirtió que los recursos podrían haber sido desviados hacia la campaña del candidato a la presidencia de la República por la coalición Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros somos una caja chica de Morena en el ayuntamiento ahorita, porque están desviando a la ciudadanía con nosotros para que ellos los recursos se los lleven a la campaña a la presidencia de la República, eso es lo que están haciendo ellos”, expresó durante su discurso.

En entrevista, también denunció que el personal de confianza ha sido enviado a las campañas de Morena y a los sindicalizados les han ofrecido mejores salarios con tal de dejar su organización para que ésta desaparezca.

Hidalgo Cruz criticó que las autoridades locales no han respetado las sentencias de los tribunales, los salarios y las conquistas del SUEM durante los últimos años.

“El ayuntamiento está mandando a los trabajadores de confianza a irse a la campaña, tenemos pruebas y además está diciendo al sindicalizado pásate de confianza y te doy más salario, es una incongruencia que corra gente y los quiera pasar, eso se llama querer desaparecer al sindicato”, manifestó.

Asimismo, recordó que el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo así como otros funcionarios municipales formaron parte del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) y ahí tenían diversas prestaciones.

Incluso, Gersaín Hidalgo citó que la síndica tiene una plaza como directora en una primaria que es cubierta mientras se desempeña como edil.

“No se pueden pasar por debajo de los cojones la ley el H. Ayuntamiento, está mal gobernador el municipio por la gente de Morena, ellos si se acordarán cuando Carranza dijo no me voy a meter con los sindicatos, aquí está cómo se está metiendo con el sindicato”, apuntó.

El secretario general del SUEM anunció que los trabajadores seguirán movilizándose e hizo un llamado a la gente inconforme con el gobierno municipal a que se sumen a la protesta del siguiente domingo a las 9 de la mañana en el hemiciclo de los Niños Héroes.

Armando Ramos/Avc