Perote, Ver. 9 de junio de 2018.- El candidato a diputado local por el Distrito de Perote de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, Carlos Morales Guevara, denunció públicamente la destrucción de su publicidad política en bardas colocadas en el municipio de Altotonga.

A través de pintas sobrepuestas y de la destrucción de lonas, fueron vandalizadas bardas y espectaculares en las que se exhibe la publicidad de su campaña, ubicadas en la carretera Altotonga-Jalacingo y Altotonga-Atzalan, así como en la cabecera municipal de Altotonga sobre la calle Abasolo.

Estos hechos se suman a otras acciones intimidatorias cometidas en contra del equipo de campaña, por lo que el candidato interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). De igual manera, se presentará una queja ante la Secretaría Ejecutiva del Organismo Público Local Electoral de Veracruz para que certifique el daño.

Carlos Morales lamentó el hecho, ya que empaña un proceso democrático para la elección de legisladores locales, pero señaló que este tipo de acciones no frenarán su aspiración, pues su compromiso con el Distrito de Perote es mayor que el afán de algunos por enturbiar los comicios.

Morales Guevara hizo un llamado a todos los partidos políticos para desarrollar la contienda en forma pacífica y civilizada, buscando ponderar la presentación de sus propuestas por encima de la guerra sucia.