Boca del Río, Ver.- La coordinadora de campaña de Juntos Haremos Historia, Tatiana Clouthier, insistió en que es necesario que los observadores electorales internacionales vigilen las elecciones en el estado de Veracruz.

La coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, señaló que existe especial interés que lo hagan en la entidad veracruzana debido a la situación que se vive.

“Hay tres grupos que están trabajando en términos de observación electoral internacional (…) nos importa y ocupa la candidatura al estado de Veracruz y en ese sentido dado lo que hemos vivido a lo largo y ancho del proceso”, indicó.

Comentó que se necesita que estos grupos no solamente acudan el día de la jornada electoral, sino que se encuentren desde días antes para poder verificar y denunciar los problemas que encuentren.

Afirmó que en la entidad veracruzana existe intromisión del Gobierno del Estado en la campañas, por ejemplo el uso de los monederos Chedraui aunque no dio el nombre de la tienda.

“Ellos no ven la entrega de tarjetas con alguna marca de alguna compañía, ellos no ven la entrega de las despensas que se realiza a lo largo y ancho del estado (…) Hemos pedido que se haga un poquito desde antes”, aseguró.

Clouthier señaló que es importante para ellos ganar el estado debido a la cantidad de electores que tiene.

“Es fundamental que la mayoría de los votos de Veracruz por el peso que tiene electoralmente hablando se consolide para llevar un triunfo más holgado a nivel nacional “, indicó.

La coordinadora de campaña de Morena tuvo un encuentro con los candidatos y militancia de ese partido político y dio una charla en el municipio boqueño.

AVC/Ana Alicia Osorio