Veracruz, Ver.- Quienes ganen las diputaciones locales el 1 de julio tendrán entre sus responsabilidades analizar el impacto que genera el Impuesto del 3 por Ciento a la Nómina.

Por su parte a nivel federal tendrá que gestionarse que en la segunda fase de asignación de zonas económicas especiales se contemple a Poza Rica, señaló el presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega.

“El 3 por ciento a la nómina es un tema que debe aterrizarse y se le debe poner punto final a ese tema en particular. Hay quienes dicen que sí se debe eliminar pero no ahorita. Creemos como Consejo Coordinador Empresarial que sino se va a eliminar ahora entonces que se nos diga en que se está utilizando el recurso”.

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial se reunieron con la candidata a la diputación local por el Distrito 14, Fabiola Balmori Durazzo y Sergio Gil Rullán, quien contiende por una curul en la Cámara Baja por el Distrito 4.

Con este último se dialogó sobre las zonas económicas especiales, la infraestructura que se debe implementar y la anexión de Poza Rica en la segunda etapa de asignación.

“Puedes tener una zona económica designada, pero si no hay infraestructura para mover la materia prima que debe llegar a los clúster para transformarla y sacarla simplemente los inversionistas no van a llegar. La parte de comunicación es muy importante por eso también Salina Cruz debe tener la declaratoria y sin lo suficiente los costos serán muy elevados”.

Con la abanderada del PRI- Partido Verde Ecologista de México hablaron de economía y empleo, Sistema Estatal Anticorrupción, redistribución del presupuesto para rubros prioritarios, autonomía del Orfis, concesiones de los organismos operadores del agua, instalación de parquímetros, entre otros.

“Con ambos sostuvimos un diálogo muy interesante a quienes hicimos observaciones de como vemos a Veracruz como entidad y municipio para abordar temas que deben discutirse en los Congresos local y federal para que los males que aquejan a Veracruz y nuestra conurbación puedan erradicarse siempre actuando conjuntamente los funcionarios con los empresarios y ciudadanos”.

Con el candidato del PAN- PRD- Movimiento Ciudadano discutieron sobre seguridad, educación, empleo, zonas económicas especiales, rendición de cuentas, combate a la corrupción, reforma fiscal, entre otros.

Avc