Veracruz, Ver.- La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Veracruz, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, sentencia condenatoria contra dos personas por su responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos.

La sentencia otorgada por el Juez, consiste en seis años de prisión y multa de 100 medidas de unidad conmutables, equivalente a siete mil 549 pesos.

Rodolfo “N” y Edgar “N” fueron detenidos en el mes de agosto del año pasado, por elementos de la Policía Naval, en las inmediaciones de la calle 11, en la colonia Pocitos y Rivera, del Municipio de Veracruz, cuando viajaban a bordo de un vehículo tipo sedán, con placas de circulación de la Ciudad de México.

En el lugar de los hechos, los policías navales al realizar una revisión en el interior del vehículo antes descrito, localizaron dos armas de fuego tipo carabina, calibre .223 mm; una arma de fuego tipo pistola, calibre .45 auto; un arma de fuego tipo pistola, calibre .380; 119 cartuchos y nueve cargadores de diversos calibres.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal, determinó llevar a los ahora sentenciados ante la autoridad competente, quien después de calificar de legal la detención y vincularlos a proceso, señaló apertura de Juicio Oral, dictando la sentencia respectiva en su contra.

Los sentenciados se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente, ubicado en la congregación Cerro de León, del municipio de Villa Aldama, Veracruz.

Avc