El candidato a diputado de la Sexagésima Quinta Legislatura, por el Distrito 11 de Xalapa, Sergio Hernández Hernández, sostuvo una reunión con líderes sindicales de diversas agrupaciones en la que presentó el Plan de Futuro para Xalapa que impulsará desde el Congreso del Estado a fin de actualizar la legislación que otorgue certidumbre jurídica a las y los trabajadores de la entidad.

Como parte de su agenda de actividades rumbo a la elección del 1 de julio, Sergio Hernández llevó a cabo un diálogo propositivo  con los líderes sindicales del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Augusto Maldonado Loeza; Radio Televisión de Veracruz (RTV), Ariel Ortiz; Poder Ejecutivo y Fiscalía General del Estado, José Antonio Rodríguez Mendoza; DIF estatal, Luis Ángel Luna Mendoza y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez Hernández.

El líder de los trabajadores del Congreso de Veracruz, José de Jesús Rodríguez Hernández, reconoció la trayectoria y las reformas impulsadas por Sergio Hernández y –anunció- su adhesión a su proyecto, ya que representa la experiencia y continuidad de los procesos que se han venido logrando en este lapso del cambio en la entidad.

Posteriormente, los secretarios de organizaciones sindicales coincidieron que la experiencia y capacidades, sumado al trabajo en equipo es lo que se necesita en el Congreso del Estado para generar mejores resultados para los veracruzanos.

El candidato a la diputación de la Coalición “Por Veracruz al Frente”, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano recordó que uno de los temas que tienen que impulsarse desde el Congreso local es una reforma integral a la Ley de Pensiones del Estado, anteponiendo los derechos de los trabajadores y que garantice la seguridad social.

“El IPE es de los más perjudicados del quebranto financiero que ya todos conocemos, pero también es una realidad que hoy no hay impunidad y esos saqueadores enfrentarán la justicia y responderán por sus actos”, aseguró.

Sergio Hernández informó que actualmente en el Congreso local hay varias propuestas de reforma a la Ley del IPE; sin embargo, manifestó “no se trata de elaborar el Dictamen y aprobarlo, sino de hacer un trabajo exhaustivo donde estén plasmadas las propuestas de los involucrados en el tema, tal como ustedes que representan a los trabajadores”.

En su presentación, el candidato habló sobre los cinco ejes de su campaña que son: mayor obra pública, seguridad pública, fomento al emprendedor, transparencia y rendición de cuentas, así como  vialidad y transporte.

Es de destacar que al igual que con los líderes de sindicatos, Sergio Hernández ha sumado a su campaña importantes actores sociales, tal como el pasado 5 de junio cuando se reunió con Erika Santiago, Embajadora Juvenil de “My World México” y firmó el compromiso para fomentar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 impulsada por la ONU.