Zongolica, Ver.- El candidato del PRI-PVEM a diputado local por el distrito local 22 con cabecera en Zongolica, Efraín García Zavala, denunció persecución, amenazas, acoso político e intimidaciones por personas desconocidas, durante los recorridos proselitistas que realiza.

Por ello, hizo un llamado a los otros candidatos a que prevalezca el respeto y a las autoridades estatales a no involucrarse a favor o en contra de algún candidato. “En algunos puntos de algunos municipios del distrito nos hemos encontrado a personas sospechosas que nos siguen, que nos han tomado algunas fotos. Yo la verdad ando con el pecho sano, porque no le debo nada a nadie, pero esto hace que nos sintamos acosados”.

Efraín García Zavala pidió a sus compañeros contendientes a respetar las agendas de visitas a los distintos municipios en un distrito que es muy grande. “Propongamos lo mejor, lo que vaya acorde con el distrito, para que la ciudadanía pueda decidir. Hacemos un llamado a las autoridades para que no actúen a favor o en contra de algún candidato, que dejen que la gente escuche las propuestas y decida”.

Dijo que él seguirá trabajando, en una campaña propositiva, de respeto, recorriendo todas las comunidades, escuchando las necesidades de la gente y convenciéndolos de que su trabajo, experiencia  y propuestas son las mejores. “En el distrito de Zongolica estamos seguros de que, con el respaldo de los ciudadanos, obtendremos el triunfo el próximo primero de julio”.