Alvarado, Ver.- Más de 400 millones de pesos es el faltante que dejó ex alcalde Octavio Ruiz Barroso en el municipio de Alvarado, por lo que este viernes El presidente municipal, Bogar Ruiz Rosas., presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, acusándolo de abuso de confianza, administración fraudulenta, incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias.

Tan solo de la denuncia ejercida este día el total del desfalco suma 414 millones 709 mil 743 pesos, por lo que solicitó al Gobierno del Estado, a la actual Legislatura y al Organismo de Fiscalización que les apoyen para que el ex alcalde salde cuentas.

Afirmó que como ya lo dijo el gobernador, para la justicia no existe veda electoral, así que de la misma manera, asestó que no se debe a un caso político, sino de rendición de cuentas pues es un dinero que le pertenece a los alvaradeños.

“Esto del último año y todavía no se contabilizó 20 millones de pesos que otorgó la Secretaría de Economía para la rehabilitación del mercado municipal y no hay ni siquiera un mosaico puesto, nada. No existe un mosaico, se llevaron completamente los 20 millones de pesos, y hasta el día de hoy no tenemos contabilizado todo lo que se llevaron en materia de catastro”, acusó.

Ruiz Rosas, dejó en claro que todas las pruebas presentadas han sido debidamente sustentadas y fueron recopiladas por el abogado del municipio quien los asesoró para presentar la denuncia legal.

Es de recordar que el ex alcalde Octavio Ruiz Barroso se encuentra haciendo campaña con su esposa Marliz Platas para el candidato a la gubernatura por la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Avc