Boca del Río, Ver.- El exdelegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y exdirigente estatal del PRI, Ranulfo Márquez Hernández, aseguró que el caso “Ladrones de Elecciones”, en el cual supuestamente se le involucró en el año 2013, ya es un asunto del pasado.

Márquez Hernández rechazó que su asistencia en el “Debate Ciudadano” al cual acudió para presenciar la participación de José Francisco Yunes Zorrilla haya sido su aparición pública, pues aseguró que trabaja para el priista “desde hace un buen rato”.

– ¿Reaparece en la escena política?

– No, yo he estado trabajando con Pepe desde hace un buen rato, lo que pasa es que, bueno, la labor de tierra es tranquila.

– ¿Ya no hay un asunto pendiente?

– No.

– Ya ve el caso de Ladrones de Elecciones.

– ¿Que qué?

– Ladrones de Elecciones.

– No, son temas rebasados hace muchos años.

– ¿Ya quedó?

– Sí.

Cabe recordar que el PAN denunció en abril del 2013 al entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa y a 57 funcionarios federales, estatales y municipales más por un presunto uso indebido de recursos públicos con la finalidad de incidir en los resultados electorales que se celebrarían en julio de ese año.

Al pocos días de que se denunciara el escándalo, la entonces titular de la Sedesol, Rosario Robles, separó de su cargo a Ranulfo Márquez Hernández y a otros funcionarios de la dependencia federal e incluso la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició una investigación, la cual derivó en órdenes de aprehensión en contra de quienes ocupando puestos federales supuestamente participaban en la organización de la campaña electoral del PRI en la entidad veracruzana.

Por otra parte, Ranulfo Márquez Hernández criticó que los oponentes continúen utilizando el tema “Duarte” para ganar votos, pero aseguró que ni con ello podrán ganar el 1 de julio.

“Eso es parte de la estrategia de quienes creen que con eso van a poder ganar, pero el pueblo ya pidió, ya Duarte está en el bote, ya quedó atrás”, finalizó.

José Juan García/Avc