Córdoba, Ver. – El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció la aplicación de 20 millones de pesos para realizar acciones en prevención del delito para el municipio de Córdoba.

«Con este recurso se realizará de manera inmediata un rescate de espacios públicos. Son acciones que demanda la ciudadanía», apuntó.

Subrayó que estos recursos serán transferidos al Ayuntamiento de Córdoba para que ellos etiqueten y, además, puedan generar empleos en la zona.

Yunes Linares, quien encabeza junto a secretarios de despacho y la alcaldesa Leticia López Landero, acciones de trabajo en el Palacio municipal, subrayó que el Ayuntamiento tendrá que comprobar la utilización del dinero.

A su vez, la titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Yolanda Baizabal, explicó que, en rescate de canchas y salones de usos múltiples, se invertirán casi 10 millones de pesos, mientras que en remodelación de canchas y parques dispondrán 3.4 millones de pesos.

Por su parte, la alcaldesa exhortó al alcalde apoyarlos en la gestión de la regularización de la tierra de la zona habitacional de Agustín Millán, del cual ya se cuenta con el proyecto.

Además, aquí se anunciaron otro tipo de obras como la probabilidad de realizar un paso a desnivel en la zona de patios de la empresa Ferrosur que ayudaría al desfogue del tránsito cuando cruza el ferrocarril.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc