La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por unanimidad la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz del pasado 23 de mayo, que declaró la nulidad del cómputo realizado en Villa Allende y ordenó al cabildo de Coatzacoalcos, Veracruz, convocar a una elección extraordinaria de la agencia municipal con el fin de dar certeza en los comicios celebrados.

El candidato a la agencia municipal en mención José Trinidad González Cervantes, impugnaba la sentencia del TEV, los Magistrados de la Sala Regional del TEPJF, determinaron como inoperantes sus alegatos, ya que, de las constancias del expediente, no se tiene plena certeza que el candidato Noriel Prot Álvarez, hayan sido de los que provocaron hechos violentos en la jornada electoral.

También concluyeron que no le asiste la razón a José Trinidad, al señalar un exceso en los efectos de la sentencia emitida por el TEV, además se realizará una nueva elección de principio a fin para dotar de certeza, es por ello que, de forma acorde, los togados de la Sala Regional del TEPJF, confirmaron la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz.

En otro tema, la Sala Xalapa del TEPJF, determinó como infundados e inoperantes los agravios por parte de Minerva Garcés Melo candidata suplente a la diputación local y Dulce María Romero Aquino candidata propietaria a la diputación local, ambas del Distrito Electoral 21 con cabecera en Camerino Z. Mendoza, porque parten de una premisa que no puede ser verificada, por ello confirmaron el acuerdo.

Las actoras impugnaban el acuerdo del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) mediante el cual dio cumplimiento a la sentencia dictada por el TEV, por la que ordenó el registro de la fórmula de candidatas y candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa postulada por la Coalición Juntos Haremos Historia.

Avc

Te puede interesar:
Incendio consume 400 metros cuadrados del basurero de Allende

Coatzacoalcos, Ver.- Una superficie de 400 metros cuadrados en el basurero de Villa Allende se incendió durante la madrugada del Read more

Transbordador pierde rumbo en el río Coatzacoalcos por banco de niebla

Coatzacoalcos, Ver.- El transbordador “Laguna de Coapa”, que comunica a Coatzacoalcos con Villa Allende, se perdió en medio del río Read more