El gobierno de Veracruz incumplió con depositar el retroactivo del incremento salarial al magisterio estatal y a los maestros jubilados y el pago de compensación nacional única, mientras que a los del sistema federal si les depositaron desde la noche del miércoles 06 de junio, se quejó la maestra de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) Guadalupe Mora.

En conferencia de prensa, la maestra dijo que «No es posible que le pague a los maestros federales y a los estatales no, si los pagos deben ser a la par, tanto a los del sistema estatal como a los del sistema federal».

Expuso que el gobierno federal envió el dinero al gobierno de Veracruz para que a su vez hiciera el pago a los maestros de los sistemas federal y estatal, pero sólo depositó a los primeros.

Dijo que esta administración estatal del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares actúa de la misma manera que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa al retener los salarios de los maestros y maestras por un día.

A los del sistema federal les pagaron porque lo manda la secretaría de Educación Pública (SEP) pero a los del sistema estatal no depositaron, afirmó.

Verónica Huerta/Avc