La comunidad LGBTTTI hizo un enérgico llamado a la población empadronada a salir a votar el próximo 1 de julio, sin importar preferencia partidista o por algún candidato, pero siempre con un voto pensado y razonado y no guiado por el encono, la ira y la inconformidad.

“Decimos no a la abstención, el voto es un derecho y con los derechos vienen las obligaciones, la obligación de darnos un gobierno y de optar por la paz y la razón y acabar con la polarización”, expresó el presidente del colectivo Egalite et justice, Teófilo Cancela Báez.

En rueda de prensa añadió que la división política que se observa en la sociedad mexicana no se veía desde los años 20 y 30 del siglo pasado, “la guerra la hacen dos viejos que se conocen y se odian y la hacen los jóvenes que no se conocen y no se odian”.

Agregó que todos debemos pensar y razonar nuestro voto no solo por nosotros mismos, sino pensando en tu familia y tu comunidad, “lo único que pedimos es que sea un proceso en paz, con legalidad y en base a lo que marca la ley”.

Ante el desinterés de los distintos candidatos por el “voto rosa”, con cada gobierno la comunidad LGBTTTI debe picar piedra, “no ha habido sexenio o trienio en donde no se pique piedra, para volver a tocar los temas que ya están en la agenda, que son derechos humanos, concatenados a convenios, tratados, pero pues hay que seguir en la lucha”.

Avc