Boca del Río, Ver.- El obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, consideró que existe un sector amplio de ciudadanos que se encuentran indecisos por cuáles candidatos votar a 23 días de que se celebren los comicios del 1 de julio.

El prelado indicó que la indecisión de los electores se debe principalmente a que los candidatos todavía no fijan una postura sobre temas cruciales que les resultan importantes.

Ejemplificó que el candidato de la coalición “Juntos Hagamos Historia” a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, declara sobre un tema, pero posteriormente se contradice, por lo que los electores carecen de claridad sobre sus posturas.

“La gente todavía está como muy, hay áreas muy amplias que están indecisas, porque no hay, diríamos, en algunos temas cruciales, no hay claridad, por ejemplo, en el caso de López Obrador, yo diría, a juicio personal, que él mismo se contradice, dice una cosa y al rato dice otra, entonces todo mundo está como pensando, cuál es lo cierto, hay incertidumbre, entonces tú no sabes realmente”, subrayó.

Luis Felipe Gallardo Martín del Campo dijo que existen propuestas para cuidar y preservar, por ejemplo, plantas o tortugas, pero criticó que no haya candidatos que se pronuncien a favor de la vida.

Por otra parte, indicó que los ciudadanos están a la expectativa de la recta final de las campañas.

Opinó que el ganador de la elección presidencial deberá trabajar con la sociedad en el proyecto que impulsará para sacar al país adelante en los seis años próximos.

“El que sea conveniente, después de las elecciones, el que quede, se reúna, yo lo veo bueno, que se reúna con todo mundo porque entonces ya en directo se está hablando con el presidente electo, el que sea, los cuestionamientos pueden ser más duros o más realistas, van a estar menos en la hipótesis de si esto o el otro, ahora ya es una realidad, hay que prepararse y ver cómo piensa él caminar esos terrenos”, finalizó.

José Juan García/Avc