Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares rechazó que exista desabasto de medicamentos en los hospitales y centros de salud de la entidad.

Tras supervisar la construcción del hospital materno-infantil de Coatzacoalcos, el mandatario dijo que el surtido en las instituciones médicas de la entidad rebasa el 82 por ciento.

“En el hospital regional tenemos 82 por ciento, cuando llegamos al Gobierno del Estado había 20 por ciento de abasto en diciembre del 2016. En diciembre del 2017 aumentamos el abasto al 85 por ciento, no hay ningún desabasto”, expresó.

Yunes Linares recordó que su gobierno recuperó 760 millones de pesos que fueron depositados en un fondo de bienes recuperados y como recursos extra al presupuesto se destinaron para el hospital infantil de Veracruz, la clínica de Tatahuicapan, otra en Soledad Aztompa así como el nuevo hospital de Coatzacoalcos.

El ejecutivo estatal presumió que en el caso del nosocomio de este puerto registra un avance del 80 por ciento, abrirá sus puertas a finales de este año y será el único en el sureste del país.

“Casi 900 millones de pesos en obra y el equipo en muchas ocasiones es más caro que la propia obra, tendremos lo más avanzado, los mejores quirófanos y los mejores equipos, no se ha escatimado en nada”, manifestó.

Con respecto al personal, agregó que los trabajadores que atienden a mujeres y niños del hospital regional Valentín Gómez Farías serán trasladados al materno-infantil e incluso serán contratados más empleados.

Durante la supervisión, el subsecretario de salud José Meljem Moctezuma resaltó que el hospital materno-infantil de Coatzacoalcos contará con 90 camas, cuatro quirófanos, sala de urgencias, terapia intensiva, unidad de cuidados neonatales, salas de expulsión, quirófano para cesáreas, entre otras áreas.

Armando Ramos/Avc