Un centro de acopio para los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala se instaló en el parque Benito Juárez García, a fin de recolectar víveres para enviarlos a ese país.

La presidenta de Marichuy Alianza Internacional, María de Jesús Gutiérrez Carmona, señaló que requieren donaciones de diversos artículos como agua embotellada, alimentos enlatados, ropa en buenas condiciones y limpia, equipos para rescate y medicamento para personas quemadas.

Además de pañales para menores, para adultos, toallas sanitarias, productos de higiene personal, y hasta alimento para mascota, que serán enviados a la ciudad de Alotenango, una de las más afectadas por la erupción.

«Somos un grupo de asociaciones civiles que nos hemos reunido debido a los acontecimientos ocurridos el domingo en la de Guatemala, en donde tenemos amistades allá que nos están pidiendo el apoyo».

Convocó a los ciudadanos a donar estos artículos pues la tragedia es grande, ya que se han reportado 69 muertos, 300 heridos y 3 mil personas evacuadas.

«No tenemos un límite ni podemos decir cuánto podemos recaudar porque depende de la buena voluntad de la sociedad. Invitamos a la sociedad a que se sume a esta causa”.

Sobre el envío, dijo que sería el próximo miércoles, pero esperan que el Gobierno municipal colabore con Guatemala para facilitar el envío de los productos recolectados, como ha ocurrido con otras tragedias.

“En años anteriores ha habido colaboración con los gobiernos y como organizaciones civiles nos sumamos a esta causa y esperamos la buena voluntad de todos”.

Perla Sandoval/Avc