El próximo 10 de junio se iniciará con la entrega de las boletas electorales de la elección de gobernación y de diputados locales, informó la consejera Eva Barrientos.

En entrevista, la funcionaria electoral explicó que ya se solicitó de manera formal a la Policía Federal Preventiva (PFP) para que además del traslado, apoyen en el resguardo en bodegas.

La petición, recordó, se basó en la solicitud formal que se planteó -en la mesa del Consejo General- de parte de los representantes partidistas.

“El traslado es con policía estatal y federal, siempre nos están acompañando en todos los tramos, y lo que acabamos de solicitar es que cuando lleguen a bodegas la PFP nos, apoye, pero estamos esperando la respuesta”.

Confirmó que ya se concluyó la impresión de las boletas a gobernador y están en un 90 por ciento la de diputados locales, “el 10 de este mes vamos a la salida de la empresa, para que se entregue a cada uno de los 30 consejos distritales”.

Finalmente recordó que en este momento se está dando la impresión de los códigos de barras para poder foliar toda el material electoral que se va a entregar a los funcionarios de casilla.

Isabel Ortega/Avx