Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que todos los asesinatos de periodistas durante su administración han sido esclarecidos.

Señaló que tampoco se han registrado ataques hacia los medios de comunicación y sostuvo que en Veracruz hay plena libertad de expresión.

“Los casos que hemos tenido en Veracruz durante este gobierno de algún compañero que ha sido asesinados, se han esclarecido como el caso de Monlui, otros casos ya quedó muy claro que no eran compañeros de los medios y que no debían ni siquiera mencionarse como tales porque afectan la imagen de los medios de comunicación.

No tenemos por fortuna ninguna situación que nos haga pensar que haya ataques a los medios de comunicación en Veracruz, al contrario, hay plena libertad”, expresó el ejecutivo.

Cuestionado con respecto a la inseguridad en Coatzacoalcos, Yunes Linares negó que la ciudad sea un foco rojo, pues consideró que tal situación es injusta para la población.

Refirió que el municipio tuvo dos semanas de tranquilidad, pero en los últimos días se han registrado hechos violentos que han alterado a la ciudadanía y confió que sean resueltos a la brevedad.

“Tuvimos dos o tres semanas muy tranquilas, de unos días para acá hemos tenido hechos de violencia que alteran a la ciudadanía, que les preocupa y los estamos atendiendo”, manifestó.

El gobernador de Veracruz agregó que en julio empezarán a operar las cámaras de vigilancia junto con un moderno C-4 en Cosoleacaque y reiteró que la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) no se retirará de Coatzacoalcos, sino que cambiará de sitio para pernoctar.

Armando Ramos/Avc