Boca del Río, Ver.- Los candidatos a gobernador de todos los estados deben firmar compromisos para combatir la corrupción, señaló el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

Dijo que no se trata solamente de la presentación de sus declaraciones conocidas como 3 de 3, sino otros 11 compromisos que deben cumplir en caso de llegar a la gubernatura.

“Hoy vamos mucho más allá del 3 de 3, hace dos semanas dimos a conocer conjuntamente con transparencia mexicana, con causa común (…) los 11 compromisos anticorrupción, los compromisos son mucho más que la 3 de 3”, indicó.

De Hoyos Walther hizo un exhorto a los candidatos a gobernador para que firmen estos compromisos pues dijo que actualmente el único estado donde todos los aspirantes lo han hecho es Guanajuato.

“Hasta el día de hoy el campeón es el estado de Guanajuato estamos en el plazo que se estableció para este efecto, nos gustaría que el estado de Veracruz fuera también campeón”, aseguró.

Señaló que entre los compromisos que se piden se encuentra el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, entre otras cuestiones.

“Lo que les hemos pedido a todos los candidatos (…) que presenten sus tres de tres pero que suscriban muchas más candidatos mucho más abundantes, mucho más profundo en materia de combate a la corrupción”, afirmó.

El presidente nacional de Coparmex comentó que este miércoles se lleva a cabo el quinto debate de candidatos a gubernatura, en todo el país.

Señaló que se trata de ejercicios donde buscan que las personas conozcan las posturas de todos los candidatos ya que insistió que no existen tintes electorales en la Confederación de empresarios.

Ana Alicia Osorio/Avc