Córdoba, Ver.- Elementos de la Policía Militar abatieron la madrugada a un hombre que les disparó cuando fue sorprendido robando un negocio.

La víctima fue identificada al mediodía de este miércoles como José Raúl Bello Morales, de 24 años, alias «El Cholo» o «El Mataviejitas», y quien era buscado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos ocurrieron la media noche del miércoles cuando los oficiales se percataron del asalto cuando patrullaban la avenida 6 y calle 13, por lo que al intentar detener al sujeto, éste comenzó a correr.

Al ver que era perseguido por los efectivos castrenses, el sujeto comenzó a dispararles, lo que desató una balacera, la cual culminó sobre la avenida 8 a la altura de la calle 15; con vida fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado hasta el Hospital de la Benemérita Institución donde murió minutos más tarde víctima de los disparos que recibió.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Militar y de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras peritos en criminalística realizaban el levantamiento de los casquillos.

A su vez, la Fiscalía acudió al Hospital de la Cruz Roja para ordenar el retiro del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de rigor en espera de que sus familiares lo identifiquen.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc