Veracruz, Ver.- Sujetos desconocidos sustrajeron computadoras, pantallas e impresoras de la escuela telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes”, ubicada en la calle Las Rosas de la colonia Dos Caminos de esta ciudad de Veracruz.

Los hechos habrían ocurrido en el transcurso de esta madrugada.

La maestra Luz María Solórzano Monterrosas indicó que las computadoras, las pantallas de plasma y una impresora fueron sustraídas de la dirección del plantel.

La docente estimó que el monto de lo robado ascienden a más de 30 mil pesos.

Solórzano Monterrosas precisó que es la primera ocasión que sujetos desconocidos entrar a robar a la telesecundaria, pero recordó que dos veces fueron víctimas de los amantes de lo ajeno en el 2017, los cuales se apoderaron igual de computadoras y pantallas, además de que habían vandalizado en el plantel.

“Sí, se metieron aquí a la dirección, se robaron unas computadoras, dos pantallas, nuestra impresora, no es la primera vez, este año es la primera vez, pero el año pasado se metieron dos veces, en esas ocasiones se llevaron computadoras, pantallas, de toda la escuela y aparte los daños que hicieron; el robo de ahora hoy fue nada más en la dirección de la escuela, yo creo que el estimado de lo robado fue como 30 mil pesos”, apuntó.

Comentó que la escuela cuenta con alarmas, pero dijo desconocer si sonó o si no les importó a los sujetos responsables del robo.

Criticó que la Policía Naval haya llegado a supervisar la escena del robo después de dos horas de que se reportó el saqueo.

La maestra advirtió que se interpondría una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se trate de dar con los responsables y sean llevados ante la justicia.

“(Fue) en la madrugada, más o menos comentan que alrededor de las cuatro de la mañana, nosotros terminamos las actividades a las tres de la tarde, se van los compañeros intendentes e inician ellos a las seis de la mañana; ahorita que estamos a final del curso, los archiveros los abrieron, tiraron la documentación”, concluyó.

José Juan García/Avc