Veracruz, Ver.- Las autoridades de Transporte Público no han intervenido ante el cambio de una ruta de camiones y su ingreso al Fraccionamiento Residencial del Bosque que los vecinos rechazan, según denunciaron en una manifestación.

Rodolfo Lorente, presidente de la Asociación de Vecinos de Residencial del Bosque, dijo que la ruta La Florida comenzó a ingresar al fraccionamiento el pasado sábado y hasta el momento continúa haciéndolo sin mostrar las autorizaciones que le permitan hacer el cambio de su ruta.

“De una manera sorpresiva, de una manera arbitraria el día sábado 2 de junio se presentó la introducción de la ruta de camiones sin permisos, sin una ruta trazada, sin una autorización por parte de transporte público”, indicó.

Los inconformes acudieron a las oficinas de Transporte Público para manifestarse ante el ingreso de los camiones a su fraccionamiento y exigieron una solución.

“No nos ha dado una respuesta, una solución, por eso es que hoy más de 40 o 50 vecinos que aquí estamos respaldando de una manera pacífica pues exigimos una solución”, indicó.

Los manifestantes señalaron que entre las razones por las cuales no quieren que ingrese camiones al fraccionamiento donde habitan es la falta de capacitaciones de los choferes.

“No queremos enfrentarnos a eso de tener un problema a levantar un muerto, a parar ahorita pues preferimos agarrar y evitar que entren los camiones”, indicó Alejandro Medina.

Señaló que han enviado diversos oficios para exigir que no se implemente ruta de transporte público al interior del fraccionamiento por lo que consideró que es necesario que las autoridades tomen acciones al respecto.

Ana Alicia Osorio/Avc