El secretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal, Jorge Alfredo Guzmán Matías, anunció su renuncia y la de otros militantes al partido tricolor, para sumarse a la campaña del candidato a gobernador por la coalición «Por Veracruz al Frente», Miguel Ángel Yunes Márquez.

«Ya no podemos seguir con la incongruencia de que en el partido se va a transformar Veracruz. Ya no podemos comulgar y le pidió a Américo Zúñiga que tome la renuncia como irrevocable».

En conferencia de prensa, aseguró que actualmente en el PRI hay una completa incongruencia en la dirigencia de Américo Zúñiga Martínez, y que sus ideales no comulgan con los que este día decidieron renunciar.

«En la Secretaría General Adjunta del PRI ya no comulgamos con las acciones del Revolucionario Institucional, hay una incongruencia entre el hacer y el decir. Renunciamos a nuestra militancia priista».

Aseguró que a diferencia de la pasada administración estatal, en el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares hay cumplimiento de sus promesas y «sensibilidad humana» ante los temas que les preocupan.

Y aseguró que es por ello se sumarán a la campaña del candidato panista e hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

«Estamos a tiempo de analizar el proyecto de Estado y es de clientes volver a creer y confiar. Es de valientes sumarnos a un proyecto nuevo y nos estamos sumando al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez porque es un hombre de trabajo y experiencia».

Perla Sandoval/Avc