Monterrey Nuevo León.- El presunto asesino de la periodista veracruzana Alicia Díaz González, ingresó este lunes al penal de Topo Chico, tras ser capturado en la ciudad de León, Guanajuato.

Gerardo “N”, ex esposo de la comunicadora, es acusado de ser el autor intelectual del crimen ocurrido el pasado 24 de mayo, en el que se encuentra inmiscuida una persona más, según informó la Fiscalía de Nuevo León.

El sujeto quedó a disposición del Juez, en tanto la Fiscalía de aquella entidad lo acusó formalmente del delito de feminicidio.

Como se recordará, la periodista de 52 años, fue asesinada en el interior de su domicilio después de llevar a su hija a la escuela, y encontrada sin vida por sus familiares. La necropsia de rigor indicó que falleció de heridas con un arma punzocortante y golpes en el cuerpo.

Desde el primer momento se sospechó que su ex esposo podría ser el autor del crimen puesto que la periodista ya había sido víctima de violencia con anterioridad, además de que los conocidos afirmaron que había molestia por el pago de la pensión alimenticia.