Manlio Fabio Altamirano, Ver.- Madres de familia de la escuela “Abelardo de la Rosa”, ubicada en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, se manifestaron para exigir el cese de un maestro y el director por presunto acoso hacia a estudiantes.

Viridiana Andrade Torres, una de las manifestantes, señaló que se han presentado irregularidades desde hace varios meses pero recientemente los niños dieron a conocer acoso por parte de un profesor.

“Nuestros hijos ya no quieren venir a la escuela porque dicen que el maestro los toca indebidamente, según porque están muy estresados por tareas, pero yo siento que no tienen porque estar dando masajes porque no está autorizado”, indicó.

“El mío ha sido tocado, intimidado y agredido, incluso le han puesto video a mi hijo, videos pornográficos y fotografías, el maestro Siloé Arias Campos”, aseguró María Inés Coto Chagala.

Dijo que los estudiantes no querían dar a conocer la situación, pero entre el acoso sexual y las agresiones verbales que ha tenido hacia ellos, los llevó a informarle a las madres de familia.

Andrade Torres afirmó que los niños les han señalado que inclusive el maestro los amenaza para que no le digan a sus familiares, o en caso contrario se verán afectadas sus calificaciones.

Aseguró que ya está en tratamiento psicológico los estudiantes y en el caso de los niños se detectó que se encuentran intimidados.

“Le exponemos al director estos casos y él no más no da resultados, incluso nos dice que los niños son unos mentirosos (…) estamos pidiendo que se vayan, director y maestro”, afirmó.

Ana Alicia Osorio/Avc