Ciudadanos que acudieron al tianguis de la calle Gildardo Avilés, en la colonia Rafael Lucio, disfrutaron de música, un espectáculo de payasos, cantantes y consultas gratuitas otorgadas por especialistas en salud bucal, nutrición y medicina en general.

Desde temprana hora, los vendedores instalaron sus puestos para ofertar todo tipo de artículos y alimentos. Uno de ellos, Fernando Moreno, agradeció el apoyo de la administración municipal para informar a los ciudadanos sobre la ubicación de este espacio, pues el mes pasado fueron reubicados más de 200 comerciantes de la avenida Orizaba, en cumplimiento a un acuerdo del Cabildo que fue aprobado en noviembre del año pasado: “Aquí estamos más cómodos y seguros”, dijo.

El Ayuntamiento de Xalapa organizó espectáculos familiares y brindó algunos servicios de salud gratuitos para incentivar a que la población acuda a comprar al tianguis.

La responsable del Programa de Asistencia Médica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karina Guadalupe González Bautista, informó que por primera vez se instaló un módulo para medir la glucosa en la sangre y asesorar a las personas que padecen diabetes.

Comentó que a quienes lo requieran, se otorga medicamento de forma gratuita y canaliza con un especialista para dar seguimiento a su salud. Agregó que a niños, adolescentes y adultos, como parte del programa de salud bucal, se les regaló cepillos dentales, aplicó flúor e hizo una revisión odontológica.

Invitó a la población a que el próximo domingo acuda a este tianguis y aproveche los beneficios de los programas que promueve el DIF Municipal, ya que habrá módulos de atención que funcionarán de 09:00 a 13:00 horas.