Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Cinco elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil de Boca del Río recibieron una capacitación especializada en contingencias ocasionadas por huracanes por parte del Sistema Nacional de Protección Civil del Gobierno Federal.

El alcalde Humberto Alonso Morelli refirió que la capacitación al personal de Protección Civil se efectuó en Acapulco, Guerrero, en días pasados, por lo que se cuenta con servidores públicos con los elementos necesarios para saber cómo actuar en el caso de que se suscite una contingencia en la ciudad provocada por el paso de un huracán.

El presidente municipal aseguró que la capacitación a los elementos de Protección Civil se intensificó desde el inicio de la administración.

“Nosotros estamos muy bien equipados para ese tema, inclusive acaban de ir unos elementos de Protección Civil, incluido el director, a Acapulco a hacer un curso de continencias especializado sobre todo en huracanes, entonces creo que desde que empezó la administración hemos intensificado la capacitación de todos los elementos de Protección Civil”, puntualizó.

En ese sentido,  resaltó que el personal de Protección Civil, más los elementos de Bomberos Conurbados y de la Cruz Roja, forman un equipo listo para atender cualquier contingencia.

Por otra parte, indicó que se inició con la limpieza de rejillas, canales y el desazolve desde hace un mes donde participan el área de Limpia Pública y la Compañía de Agua de Boca del Río.

El presidente municipal confió en que no se registren mayores problemas en la ciudad durante la temporada de lluvias como resultado de las acciones preventivas que se iniciaron desde mayo.

“Los desazolves se están haciendo en coordinación con la Compañía de Agua de Boca del Río y también el personal de Limpia Pública, cada una tiene sus funciones, desazolve de tubería lo hace la Compañía de Agua de Boca del Río y lo que es limpiezas de rejillas y canales lo hace el departamento de Limpia Pública”, finalizó.

José Juan García/Avc