Boca del Río, Ver.- (AVC/José Juan García) Las autoridades estatales lograron la captura de uno de los sujetos que participaron en el asalto a una camioneta de valores en plaza Crystal de la ciudad de Veracruz y ofrecen una recompensa de un millón de pesos para quien colabore en la detención de otro de los delincuentes.

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones del C5i tras presidir la reunión número 73 del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares proyectó un video donde se observa el modo como los delincuentes lograron apoderarse del dinero que se transportaba en la camioneta de valores, el cual sumaba la cantidad de ocho millones de pesos.

El mandatario recordó que los delincuentes no efectuaron un solo disparo en el asalto, lo cual fue porque uno de los participantes laboraba para la empresa dedicada al traslado de valores, el cual fue detenido y responde al nombre de Adán V. M., de 39 años de edad, quien se encuentra a disposición de las autoridades judiciales y quien podría enfrentar una pena privativa de libertad de hasta 30 años.

“Hacer del conocimiento de la opinión pública, la detención de uno de los responsables del robo a una camioneta de valores aquí en plaza Crystal, donde robaron ocho millones de pesos, la persona que está detenida es Adán Valdivia Moreno, de 39 años, quien podría tener una pena privativa de libertad, una pena de prisión de hasta 30 años porque laboraba en la empresa de valores en la cual o contra la cual se cometió el robo”, subrayó.

Explicó que uno de los trabajadores de la empresa de valores convivió con los delincuentes la noche anterior al asalto, pero se sintió mal y pidió a un exempleado que lo cubriera, lo cual dio pie a que tramaran apoderarse del dinero que se transportaba en la camioneta la mañana del 20 de mayo.

Por último, Yunes Linares dijo que otro sujeto, que responde al nombre de Margarito Reyes Ferto, se encuentra prófugo de la justicia y ofreció un millón de pesos para quien proporcione información confiable y verídica para lograr su captura.

José Juan García/Avc