El candidato a la diputación federal por Xalapa Rural del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Guillermo Alejandro Alfonseca Barradas, tiene al menos diez denuncias en contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de fraude.

En entrevista, Michelle Vignola, señaló que el candidato fue denunciado desde 2016 porque la empresa “Soluciones Múltiples” de su propiedad, fue contratada por al menos tres personas y les pagaron o casi medio millón de pesos para obras de construcción y remodelación de viviendas que nunca realizó.

“Esta persona se fue con los anticipos, con el material, no nos dio la cara y tuvimos que interponer las denuncias (…) somos más de diez personas que estamos denunciados a este hombre”.

Por estos casos dijo que se aburrieron las carpetas de investigación ministerial 7366/2016, 659/2017 y 134/2018, pero que hasta ahora no han procedido porque el candidato se dice protegido por su partido y el abanderado a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla.

“Se jacta de que está protegido por Pepe Yunes y el Partido Verde y que por eso no le podemos hacer nada; nos han dado largas, evasivas; los fiscales de distrito Fernando Pensado Ortega y Luis Antonio Pedro, creemos que están coludidos con él porque no nos saben dar respuesta”.

Dijo que tras las denuncias, se hizo un cambio en el nombre de la empresa que se denomina ahora “Construcciones Alfonseca”, representada por la esposa del candidato, María Elvia Alarcón Aburto.

En el caso de Michelle Vignola, dijo que pagó aproximadamente 280 mil pesos para la construcción de departamentos en la calle Azueta de la colonia Centro en la ciudad de Xalapa.

Por ello, exigió a las autoridades y al Partido Verde que actúen en contra del candidato, pues criticó que a pesar de haber informado al PVEM, hasta ahora no han tomado cartas en el asunto.

“Queremos que dé la cara, que nos responda por lo que hizo y que el Partido Verde deje de estar cobijando a estas personas (…) si eso hizo con cosas qué no puede hacer de llegar a ser diputado federal”.

Y es que incluso, dijo que Alfonseca Barradas ha amenazado a quienes lo han denunciado, por lo que temen por su seguridad.

Perla Sandoval/Avc