Una mujer resultó lesionada de un brazo y una pierna, mientras que su acompañante tuvo golpes en la cabeza, cuando se encontraban sentados en una de las jardineras del céntrico parque Benito Juárez en la tarde del viernes.

Los hechos ocurrieron a las 16.00 horas, cuando ambos ciudadanos disfrutaban de un momento de descanso, y una rama con un grosor mayor a los siete centímetros de diámetro y por un largo de casi dos metros, se desprendió de uno de los árboles de la especie Araucarias y cayó sobre ellos.

A esa hora, en el parque Juárez caía una ligera llovizna y se sintieron tres rachas de viento, que la última ocasionó el desprendimiento de la rama, la cual lesionó a la mujer con edad de 47 años y a su acompañante.

La mujer quedó tirada en el piso, pero los transeúntes apoyaron a levantarla porque pensaban que se podría caer otra parte del árbol, debido a que la ultima ráfaga de viento fue de mayor intensidad.

La mujer lesionada del brazo y el hombre que la acompañaba trataron de refugiarse en palacio de gobierno, al igual que otras personas porque temían que más ramas del árbol pudieran desprenderse.

Los policías que se encontraban en la zona, llamaron a los cuerpos de auxilio, por lo que llegó la ambulancia de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el número SP-1626 para trasladar a la mujer y al hombre a una clínica del IMSS.

Por su parte el director de Servicios Municipales, Juan Carlos Olivo Escudero informó que la rama cayó a causa del sobrepeso que tenía por los llamados “Tenchos” que crecen sobre los árboles y sumado al fuerte viento que se registró en ese momento.

Destacó que el ayuntamiento local da servicio al arbolado urbano, y este hecho ocurrió de manera “fortuita”, es decir ocurrió de manera inesperada y fue por condiciones climatológicas.

Verónica Huerta/Avc