Veracruz, Ver.- En tres casas de interés social toman clases un centenar de estudiantes de primaria en Colinas de Santa Fe.

Sus mamás, denunciaron, que desde hace muchos años está pendiente la construcción de una verdadera escuela pero no se ha podido debido a que las autoridades no han terminado los trámites para regularizar el terreno donado por constructora Homex.

“No es un año, dos años, ya va mucho tiempo que se está pidiendo el apoyo (…) que el Gobierno nos apoye, que el gobierno nos dé ese apoyo que necesita la escuela para poderse ubicar en un área adecuada”, indicó Yesenia Zamora Lara

Las madres de familia inconformes señalaron que deben pagar una cuota de inscripción de mil 100 pesos, por una escuela que no tiene las condiciones necesarias para estudiar.

Además, comentaron que les planten la posibilidad de trasladarse al sitio donde está el terreno irregular que sería para la escuela pero no cuenta con obras.

“No estamos pidiendo lujos, estamos pidiendo aulas adecuadas para los niños, una barda porque esta muy cerca el arroyo, está muy cerca la carretera”, aseguró Zamora Lara.

El director de la escuela Enrique C, Rebsamen, Leandro Martinez Trujillo, dijo que esta mañana de jueves no cuentan con energía eléctrica porque gran parte del fraccionamiento no tiene.

Dijo que ante ello les ha complicado mantener las clases por las altas temperaturas, donde de por si se mantienen con un solo ventilador para muchos estudiantes.

Comentó que es necesario el apoyo oficial para que se agilicen los trámites para terminar la donación del terreno y la construcción de aulas donde puedan estar los niños en condiciones dignas.

Ana Alicia Osorio/Avc