Coatzacoalcos, Ver.- Pobladores de Villa Allende tomaron las instalaciones de la agencia municipal luego de la designación de Víctor Manuel Domínguez Mendoza como interino, pues la elección extraordinaria fue pospuesta por la fracción del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el cabildo hasta el 8 de julio.

Los vecinos rechazaron la decisión tomada durante la tarde del martes en sesión a puerta cerrada.

“No vamos a permitir que una persona que sea ajena a nuestra villa, que no es ni siquiera nacida en nuestro estado, aquí en Villa Allende quien tiene que ser agente municipal en nuestra villa tiene que ser nacido en nuestra villa y elegido por el pueblo y no por el cabildo, no cumpliendo los caprichos del alcalde de Coatzacoalcos”, expresó uno de los manifestantes.

Desde la noche del martes, la multitud se congregó de manera pacífica en la agencia municipal.
Los habitantes lanzaron consignas en contra del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, pues acusaron que no hay respeto hacia la población.

“Queremos respeto para la villa, queremos y requerimos que seamos atendidos como conciudadanos hacia la cabecera municipal, no vamos a permitir de ninguna manera que se sigan violando las garantías individuales.

Vamos a permanecer aquí y aquí vamos a recibir al agente municipal interino para hacerle sentir que no vamos a caer en el juego que ellos están haciendo, queremos elecciones transparentes y limpias”, añadió el portavoz.

Hasta el momento, los aspirantes a la agencia municipal no han fijado una postura al respecto.

Armando Ramos/Avc