Veracruz, Ver.- Familiares de desaparecidos buscarán interponer una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra el actual gobierno por la falta de atención en la materia.

La integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de Los Ángeles Díaz Genao, señaló que están en reuniones con la CNDH para interponer la queja ya que se encuentran en el abandono por parte de la actual administración estatal y la Fiscalía.

“Nosotras estamos trabajando con la CNDH en poner una denuncia para que se le haga una recomendación en el estado, nosotros no estamos descansando, agotando todos los mecanismos que tenemos a nuestro alcance para que el estado de Veracruz responda”, indicó.

Señaló que el gobierno las ha dejado abandonadas de manera que ni siquiera se han hecho diligencias en las búsquedas de personas desaparecidas que tienen casos en la entidad veracruzana a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Por otro lado, dijo que han tenido reuniones con organismos internacionales para solicitar apoyo y dialogar acerca de lo que sucede en el estado.

Afirmó qué tal fue el caso del Comité Internacional de la Cruz Roja que vino a conocer sobre la crisis humanitaria que se vive en el estado.

Además, Diaz Genao aseguró que el gobierno podría pedir ayuda de organismos internacionales para el tema de desaparecidos, pero no lo hace.

“Los desaparecidos no representan votos para Yunes, si lo representara estaría buscándonos”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc