Por años en Veracruz se dejó de invertir en las carreteras, lo que ocasionó el deterioro de las vías de comunicación terrestres, señaló Julen Rementería del Puerto, candidato de la coalición PAN-PRD-MC al Senado de la República.

En entrevista con AVC Noticias, dijo que en Veracruz las autoridades estatales de los gobiernos pasados y los representantes populares, dejaron de gestionar los recursos que estaban disponibles en subejercicios del Gobierno Federal, que pueden destinarse a obras de infraestructura.

“No hicieron su tarea” pues no habían preparado proyectos de mantenimiento, reconstrucción y atención a vías de comunicación, lo que fue dejando un rezago importante a las carreteras de la entidad.

A la fecha, dijo, no existe una sola región que no reclame carreteras, todas se encuentran afectadas, con demandas urgentes de mantenimiento, dijo el candidato, quien señaló que una de sus principales propuestas es atender el tema de la infraestructura.

Dijo que según su expectativa, logrará llegar al Senado de la República y aspira llegar a la Comisión de Comunicaciones y Transportes, desde donde pretende llegar a ser “el mayor gestor de obras carreteras” para Veracruz.

Sin embargo, en entrevista explicó, que el tema de la gestión de carreteras no es el único que mantiene en su agenda para el Senado de la República, pues pretende atender la reconstrucción de las más de 700 clínicas que existen en la entidad.

Durante la actual administración, recordó, se ha dado mantenimiento a cerca de cien de estas, pero las necesidades van en aumento y se enfrentan carencias de infraestructura en todos aquellos espacios que se dejaron prácticamente en el abandono en años anteriores.

Este es un tema de vital importancia, dijo, pues la salud de los veracruzanos requiere espacios dignos, equipados y cercanos a la población para atender emergencias, así como la prevención.

Otra de sus propuestas se basa en atender el tema del fortalecimiento del Sistema Anticorrupción para el País, pues su intención es que se sancione a quienes hubieran incurrido en este tipo de prácticas, sin importar su lugar de origen o el partido en el que militen.

Dentro de este esfuerzo para fortalecer el sistema anticorrupción, dijo, que trabajará porque se lleven a cabo auditorías en tiempo real “para que ya no nos vengan a contar la historia de lo que pasó” sino que en realidad se atienda la problemática y se sancione en el momento en que ocurran las irregularidades.

Agregó que si se actúa de esta manera y se fortalecen los organismos de fiscalización, se podrán ver resultados traducidos en sanciones y una reducción de la corrupción en el país “en el momento en que veamos que no hay impunidad, que la corrupción de combata sin importar quien la cometa, eso va a traer consecuencias impresionantes”.

En materia de Seguridad, dijo, gestionará los recursos para construir academias de policía regionales, que permitan contar con elementos bien preparados sin tener la necesidad de invertir recursos adicionales en traslados a un solo sitio ubicado en la zona de Xalapa.

Sobre Desarrollo económico, dijo, buscará generar las condiciones para generar empleos, pues urgen los espacios de trabajo para la población, mediante el estímulo para la llegada de nuevas empresas y que ofrezcan espacios a jóvenes con sueldos dignos y acorde a su preparación.

El objetivo de esto es garantizar que se acaben esas historias de fuga de cerebros y se tenga un desarrollo económico a la población, insistió, pretende gestionar la instalación de una red de instituciones de educación tecnológica calidad, para permitir el acceso de jóvenes a ellos.

Avc