Veracruz, Ver.- La tarde de este miércoles, una mujer de la tercera edad que intentaba cruzar una avenida de la colonia Ortiz Rubio, falleció de manera trágica luego de ser atropellada por un autobús del servicio urbano.

El siniestro se registró sobre la intersección de la avenida Miguel Alemán esquina Alvarado, donde de acuerdo testigos la agraviada intentaba atravesar con dirección hacia Salvador Díaz Mirón.

Aparentemente el conductor de la unidad de la ruta Díaz Mirón Lagos marcada con el número económico U-22, no se percató de cuando la señora quiso cruzar y se la llevó por delante e incluso le pasó por encima.

El operador del autobús detuvo su marcha mientras transeúntes y otros automovilistas solicitaron la presencia de los servicios de Socorro mediante una llamada telefónica a la central de emergencias.

Ha dicho lugar se presentaron técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja quienes intentaron brindarle los primeros auxilios a la víctima, la cual desafortunadamente falleció a los pocos segundos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se presentaron para tomar conocimiento y realizaron el acordonamiento pertinente mientras daban avisó a los agentes de la Fiscalía Regional.

Los uniformados detuvieron al conductor identificado como Martín N.C. el cual fue trasladado a la unidad integral de procuración de Justicia para declarar en torno a este homicidio culposo.

Por su parte peritos criminalistas y detectives ministeriales identificaron a la agraviada por el nombre de Ignacia P.E de aproximadamente 65 años de edad, la cual falleció producto de el aplastamiento de cráneo.

Sus restos mortales fueron trasladados al servicio médico forense de la ciudad por los servicios periciales quienes realizaron la autopsia de rigor y se espera que en próximas horas sea entregada a sus deudos.

Sergio Aldazaba/Avc