Martínez de la Torre, Ver.-  Tal y como lo habían anunciado, la tarde de este miércoles los familiares de la reportera Alicia Díaz González, quien fue asesinada la semana pasada en la ciudad de Monterrey, marcharon por las calles del centro de este municipio, para exigir a las autoridades el pronto esclarecimiento del caso, pues temen que se le dé carpetazo y que la muerte de la comunicadora se convierta en una estadística más de los feminicidios ocurridos en México.

Al grito de ¡justicia! ¡justicia!, la familia y amigos de la reportera comenzaron su marcha en el parque central José María Mata, para posteriormente seguir por las calles de la zona centro de la ciudad, hasta terminar frente al palacio municipal, donde nuevamente se dirigieron a los medios de comunicación para demandar que se agilice la investigación y se capture al responsable o responsables del asesinato.

La protesta pacífica inició alrededor de las 18:00 horas y concluyó aproximadamente una hora después, ya que la familia tenía que asistir a la misa que se realizaría en la iglesia San Juan Bautista, donde se espera que mañana, en otra solemne ceremonia religiosa, se presenten las cenizas la comunicadora, las cuales llegaron hoy a esta ciudad, pero -por cuestiones familiares- no fue posible que las llevaran en la caminata.

Según lo informado por las hermanas de la finada, el día viernes se realizará un novenario y sería el día sábado cuando las cenizas de Alicia Díaz González sean trasladadas al panteón municipal de esta ciudad, de donde salió desde muy joven para cursar sus estudios aniversaritos y después comenzar un carrera profesional dentro de los medios de comunicación de Monterrey.

Gilberto Viveros/Avc

Te puede interesar:
Vinculan a proceso a Iván Alfonso “N” por doble homicidio imprudencial

Tras audiencia celebrada la noche de este lunes en la sala de juicios orales de esta ciudad, Iván Alfonso “N” Read more

HORA LIBRE | Veracruz sigue mejorando en Sistema de Alertas de la SHCP

En el informe presentado por la SHCP en el Sistema de Alertas correspondiente al primer trimestre de 2020, Veracruz consolida Read more