El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel de Unánue Abascal, justificó que la Fiscalía General del Estado (FGE), tardó poco más de un año para actuar contra Karime Macías Tubilla, pues se estaban recabando las pruebas.

En entrevista, insistió que en 2017, cuando se detectó una bodega en Córdoba con objetos personales del exgobernador y su esposa, y en los que aparecían escritos en los que supuestamente detallaba la forma de operar de la red de empresas fantasmas, no había los elementos suficientes para actuar en su contra.

Al defender el trabajo de la FGE, insistió que el tema no es electorero, como lo acusa la oposición, pues la justicia no se ajusta a los calendarios de la elección local o federal.

Adelantó que una vez que pase el proceso electoral, se darán nuevas órdenes de aprehensión contra exfuncionarios duartistas, responsables del saqueo de las arcas estatales.

“Para abrir las carpetas de investigación es necesario tener elementos suficientes y casi estoy seguro que no había elementos suficientes. Y antes de la jornada o después vendrán más temas como este, el asunto es hacer justicia”.

Incluso, aseguró empezarán a verse los resultados de investigaciones que se realizaron a consecuencia de las denuncias penales que interpusieron con anterioridad.

Isabel Ortega/Avc